Esta Feria es la oportunidad que esperan aprovechar los anfitriones para impulsar los destinos franceses de primavera y verano. México, Brasil, República Dominicana, Jamaica, Venezuela y Ecuador están en el grupo de expositores de América Latina y el Caribe, así como Cuba, cuya primera acción en el MAP será la “Soirée La Noche Cubana”, en esta ocasión en Le Salons des Vedettes, una patana en el Sena a pocos metros de la Torre Eiffel, donde tendrá lugar un “workshop” con profesionales del turismo.
Seis ciudades francesas estarán en la mira de La Ronda “Viva Cuba”. Además de París, se incluirán desde el día 23 Nantes, Toulouse, Marsella, Niza y Lyon. Gilberto López, representante en Francia del Ministerio de Turismo de Cuba, dijo que su país recibió el pasado año 2.348.340 viajeros, agregando que, debido a los tres huracanes que impactaron a la mayor de las Antillas, el número de visitantes galos en 2008 disminuyó en 2%, con un total de 90.731 visitantes.
Con un diseño especial tipo “road show”, 15 especialistas cubanos emprenderán el recorrido en el cual esperan contactar en cada ciudad con cerca de 140 agentes de viaje y clientes y medio centenar de periodistas especializados.
Además del MINTUR, la caravana contará con la presencia de Cubanacán, Islazul, Cubatur, Gran Caribe, Sol Meliá Cuba, Iberostar, Gaviota, Cubana de Aviación, Hava