La Comisión Directiva de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas -UALA-  comunica que mañana hoy a las 12.30 hs, llegará al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery -plataforma militar- procedente de México, un nuevo avión McDonnell Douglas MD 88  que se incorporará a la actual flota de la Empresa Austral Líneas Aéreas.
El Secretario de Transporte Ing. Ricardo Jaime presidirá la ceremonia de incorporación y estará acompañado por el Gerente General de la Empresa Dr. Julio Alak y el presidente de UALA, comandante Alejandro Celoira.
Celoira manifestó: “Este es el tercer y último avión que se incorpora a nuestra compañía que cierra el acuerdo realizado con el gobierno nacional el año pasado. Esto es el resultado de un esfuerzo mancomunado entre UALA, la Empresa y el Estado Nacional, a través de la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Planificación. De esta manera, en pocos días más, dispondremos de  23 aviones, 17 de los cuales en línea de vuelo”
La tripulación está conformada por los comandantes Christian Gelardi y Gustavo García y los pilotos Ariel Zabaleta y Ezequiel Iribarren.
La nave es un McDonnell Douglas MD88  similar a los que ya posee AUSTRAL LINEAS AÉREAS. Tiene 45 metros de largo, una envergadura de 32,8 metros; peso de despegue de 70 toneladas y una autonomía de 4.400 kilómetros. Su velocidad de crucero es de 811 kilómetros por hora y dispone de una capacidad de 160 asientos.