El Congreso Nacional ha dictado la ley 26.476, o “Plan Anti-crisis”, con la intención de combatir la fuga de capitales y alentar la repatriación de miles de millones no declarados que se encuentran hoy fuera del sistema financiero formal, de los cuales gran parte fueron legítimamente obtenidos pero que no pagaron los correspondientes impuestos.
A lo largo de la conferencia Fernando Schettini y Enrique Echavarri del Estudio Schipani & Asociados fueron desgranando las oportunidades que la normativa permite, así como diversas zonas grises que merecen la observación de múltiples recaudos. Lo destacado es que el turismo constituye uno de los rubros que más oportunidades de proyectos ofrece, y en consecuencia el impacto de las inversiones puede contribuir positivamente a su desarrollo.  El objetivo perseguido es el blanqueo en sí mismo, la aseguración de inversiones y consolidar una tributación futura.
En las zonas grises mencionadas, se destaca la implicancia sobre el distrito originario de la renta y su potencial carga impositiva a los Ingresos Brutos. Asimismo, si bien el perfil impositivo esta bien reglamentado, no se ha modificado el régimen legal cambiario, algo que también significa un factor de riesgo.
Un auditorio muy interesado siguió con atención las explicaciones de los profesionales, y sobre el final, se realizaron varias consultas puntuales, lo que permite inferir que, aclaradas las dudas, el instrumento legal puede alentar verdaderamente un sólido ingreso de inversiones.
Sandra Bostedt, Directora ejecutiva de Destino Argentina, se manifestó muy satisfecha por este nuevo ciclo de conferencias que se inició en la fecha, orientado a prestar un servicio que sea de asistencia práctica a los socios de la entidad.