jueves, 1, octubre, 2020
CubaOnLine

El intendente de Caviahue-Copahue, Rigoberto Ramírez, y la secretaria municipal de Turismo, Verónica Torres, dieron a conocer las propuestas turísticas de este destino para Semana Santa.
El Ente Provincial de Termas anunció esta semana que la temporada se extenderá hasta el 4 de mayo en el complejo donde se brindan prestaciones en base a aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores.
Combinar las propiedades de las termas con los atractivos ubicados en sus alrededores es posible mediante excursiones que se brindan en Caviahue. “Separadas por apenas 19 kilómetros, Caviahue y Copahue se complementan”, afirmó la secretaria municipal de Turismo.
Desde Caviahue se puede visitar el circuito de las Siete Cascadas, el Salto del Agrio, el mirador del Lago -desde donde se tiene una visión espejada de la villa- o bien subirse a un vehículo 4×4 para llegar a la laguna de Hualcupén donde se practica la pesca deportiva.
A caballo, es posible llegar a tierras mapuche para descubrir sus costumbres y cultura. La cabalgata se combina con trekking cuando se trata de explorar el volcán Copahue: en este paseo se hace un recorrido a caballo atravesando el centro de esquí Caviahue y cuando resta un kilómetro para llegar al cráter del volcán se asciende a pie.
Caviahue es una de localidades de Neuquén donde se yerguen milenarios ejemplares de araucarias. Por eso, es sede de la Fiesta Provincial del Piñón que se realizará este fin de semana. “Nuestra intención es hacer que esta fiesta sea un espacio no sólo para los residentes sino también para los visitantes”, explicó el intendente Ramírez.
Al respecto, detalló que la XXII edición de esta fiesta se celebrará los días 21 y 22 de marzo. En el predio lindero al aeródromo de la localidad se concentrarán las jineteadas y actividades camperas mientras que en el Centro de Convenciones se realizará un espectáculo artístico.