La idea es realizar vuelos de lunes a viernes, con salida a la mañana desde Tandil y regreso a la noche desde Capital. Si las gestiones llegan a concretarse, el servicio podría comenzar en un mes.
Jorge Polanco es el presidente de la empresa de líneas aéreas Milenium, fue comandante de Aerolíneas Argentinas, conduce un programa televisivo sobre la especialidad y fue corredor de Turismo Carretera.
En el transcurso del programa “La ciudad”, que se transmite por Eco TV de Tandil, confirmó la intención de que su empresa se haga cargo del servicio entre Tandil y Capital.
“Estamos convencidos, junto con el grupo empresario, que por la cantidad de habitantes que tiene esta ciudad, por la distancia que la separa de Buenos Aires y por el aeropuerto que posee, están dadas las condiciones ideales para realizar este servicio”.
Explicó que los vuelos se realizarían de lunes a viernes. El avión despegaría del aeropuerto local alrededor de las 8 (los horarios aún no se confirmaron) y llegaría a Capital 8.45. Por la noche sería el vuelo de regreso y el avión “dormiría” en Tandil.
Consultado acerca de por qué otros servicios -incluso el más reciente, Sol Líneas Aéreas- fracasaron, Polanco estimó que “la diferencia es que el avión va a estar aquí en Tandil y va a salir todas las mañanas. Estuvo Lapa, Laer y otras empresas, pero ninguna con una propuesta integral de decir el avión duerme en Tandil y vuelve todas las noches acá”.
El sistema es utilizado con éxito en ciudades como Rafaela, “aunque la pista de allá tiene algunas limitaciones en cuanto a los pesos máximos, cosa que no existe aquí en Tandil”. Los aviones tienen una capacidad de 19 pasajeros, desarrollan una velocidad de 450 kilómetros por hora y poseen todos los servicios.
En cuanto a las tarifas, el costo sería de 490 pesos ida y vuelta, algo que el empresario consideró “muy accesible. Si lo comparamos con el auto en tiempo, seguridad y otros beneficios, realmente la tarifa es más que conveniente y así lo van a entender los tandilenses”.
Polanco confirmó que ya mantuvo encuentro con autoridades comunales quienes le expresaron su beneplácito por la iniciativa. “Venimos manteniendo reuniones con las fuerzas vivas de la ciudad para ponerlos al tanto de este servicio y la idea es poder concretarlo en 30 días”, sostuvo.