Uno de los destinos turísticos tradicionales en Semana Santa es la ciudad de Paraná. Es por ello que en la capital entrerriana se prepara una extensa serie de actividades, desde una nueva edición del Vía Crucis viviente, hasta una velada musical y religiosa como es la Pascua junto al río.
La promoción se viene realizando en distintos lugares de país desde hace algunas semanas, a cargo de la Secretaría Municipal de Turismo, donde ya se registran consultas anticipadas de viajeros. Como se sabe, los atractivos del paisaje ribereño del Paraná son uno de los recursos permanentes de la capital entrerriana, con jornadas de excursiones y pesca, paseos por las zonas de lomadas, cabalgatas, granjas, aldeas alemanas y termas a 70 kilómetros.
El plus de Semana Santa está conformado por la cartelera artística y cultural que prevé el Festival de Teatro de Otoño, la extensa Feria Artesanal en la vía pública, el festival Pascua junto al río y la feria infantil en Puerto Nuevo.
En la faz religiosa se destaca el gran Vía Crucis viviente, que se realizará este año con 100 actores en escena y pantalla gigante, en un acontecimiento de convocatoria masiva y con acceso libre y gratuito.
También se prevé la Marcha Juvenil del Viernes Santo y numerosas celebraciones religiosas en los templos católicos, entre ellos la imponente Catedral Metropolitana o la histórica iglesia San Miguel.
Otras actividades previstas en Paraná son la muestra itinerante Einstein, el hombre del Siglo XX, la presencia del actor Mariano Martínez en el complejo nocturno Budha y la Fiesta bailable de los años 90.
Más información se puede requerir llamando al 0800 555 9575, web www.turismoparana.gov.ar