La Secretaría de Turismo informa que el Partido de La Costa ha sido elegido como destino turístico anfitrión donde se llevó a cabo el Taller Anual de Capacitación 2009 para Coordinadores Provinciales en la localidad San Clemente del Tuyú promovido por la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR).
La apertura del taller contó con la presencia del Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Germán Perez; el Secretario de Turismo local, Lic. Rodrigo Torre; el Director de Promoción Turística, Gustavo Sosa; la Directora nacional de Capacitación Turística, Lic. Angela Ayala; el Director de Administración contable, Gerardo Barredo; la Coordinadora de Buenas Prácticas en servicios, Lic. Verónica Lliambrich; el Director provincial de Calidad, Néstor Bardessi y representantes de 18 provincias.
Las actividades comenzaron el miércoles 11 con la presentación formal del taller y el jueves 12 continuó con  las actividades correspondientes. El cierre del mismo fue en las instalaciones del oceanario Mundo Marino.