Armavia, la compañía de bandera de Armenia, ha recibido su primer A319 nuevo. El avión fue entregado al Presidente de la aerolínea, Mikhail Bagdasarov, en una ceremonia celebrada en la fábrica de Airbus en Hamburgo, Alemania. Operado bajo un acuerdo de alquiler con ILFC, el nuevo A319 incrementará la flota de aviones Airbus de la compañía hasta los cinco aviones.
El A319 de Armavia incorpora la nueva cabina que recientemente ha entrado en servicio en todos los miembros de la Familia A320, y que ofrece más comodidad al pasajero en un ambiente más moderno y luminoso. El avión, propulsado por motores CFM International CFM56, puede acomodar 134 pasajeros en una configuración de cabina de dos clases. La línea aérea planea operar este avión en sus rutas internacionales a Moscú, París, Ámsterdam, San Petersburgo, Zurich, Berlín, Kiev, Odessa, Simferopol y Dubai.
“La adquisición de aviones Airbus se ha convertido en una agradable tradición para Armenia y en particular para su compañía de bandera, Armavia”, dijo Mikhail Bagdasarov, Presidente de Armavia.