Axel Hotels, la primera cadena de hoteles del mundo gay friendly, ha abierto su nuevo hotel en Berlín. La capital alemana se ha convertido así en la tercera ciudad de la expansión de Axel Hotels, con una inversión de 13 millones de euros. Ubicado en Schöneberg, el corazón del ambiente gay de la ciudad, Axel Hotel Berlin, que ha contado con el apoyo de un grupo inversor español para su creación, abre sus puertas para ofrecer diseño, confort, servicio y el mejor ambiente de la ciudad.
Axel Hotel Berlin sigue el ejemplo de Axel Hotel Barcelona y Axel Hotel Buenos Aires, inaugurados en 2003 y 2007 respectivamente.
El hotel dispone de 86 habitaciones de diseño, pensadas y equipadas para proporcionar a los huéspedes el máximo confort: cama king size, TV de plasma, altavoces iPod On Stage, caja fuerte, room service, conexión wi-fi... De estas habitaciones, 6 son suites, 10 junior suites y todas ellas están ubicadas en las zonas cilíndricas que protagonizan la representativa forma del edificio. Según Íñigo Hernández Tofé, arquitecto español colaborador de Axel Hotels y creador del proyecto arquitectónico de Axel Hotel Berlin, “el hotel juega con los colores negro y dorado, representando la sobriedad y la elegancia. El toque distintivo lo dan las transparencias de color, inspiradas en el mosaico Axel y los efectos ópticos que reflejan la fachada en algunos puntos del hotel”.
Algunos de los espacios más distintivos de Axel Hotel Berlin son Axel Wellness (spa con jacuzzi al aire libre con magníficas vistas a la ciudad, sauna, hammam fitness, zona de relax y cabina de masajes en la sexta planta), Axel Business Center (zonas con PC’s y conexión a Internet) y Axel Meetings (sala de reuniones). En la recepción, el mosaico Axel, basado en los colores del arco iris gay, se integra perfectamente en la decoración de Axel Hotel Berlin como uno de los elementos más distintivos de la cadena.
En el hotel también se encuentra el cálido restaurante de cocina creativa internacional Kitchen by Axel, un local de diseño con íntimos rincones y terraza en el jardín exterior que ofrece propuestas gastronómicas con una excelente relación calidad-precio. Por su parte,  Urban Bar by Axel, con sus espectaculares columnas y vidrieras a Lietzenburger Strasse y una lámpara esférica central que concentra todas las miradas con sus juegos de luces y reflejos, se erige como el punto de encuentro del ambiente cosmopolita y trendy berlinés. De día o de noche, este bar de copas es la mejor opción para tomar un café o un combinado en la barra. En la última planta del hotel está Sky Bar by Axel, un íntimo bar-lounge al aire libre para disfrutar de un cocktail observando las espectaculares vistas de la ciudad durante la temporada estival. Gracias a estos tres locales, Berlín contará con una oferta gastronómica y de entretenimiento, atractiva, diferenciadora y con personalidad propia.
Los 30 miembros del equipo de Axel Hotel Berlin han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer un servicio personalizado, genuino y profesional cuidando todos los deseos de sus huéspedes y anticipando sus necesidades.
Después del enorme éxito de Axel Hotel Barcelona, elegido como “Mejor Hotel Gay del mundo” por los lectores de la revista de viajes The Out Traveler y del espectacular primer año de Axel Hotel Buenos Aires, recomendado por The New York Times “como uno de los 53 destinos a los que ir en 2008”, la nueva inauguración de Axel Hotel Berlin continúa la ambiciosa expansión que está llevando a cabo Axel Hotels para implantar el innovador concepto Axel en las principales ciudades del mundo.
Informes: www.axelhotels.com