El gobernador Daniel Scioli firmó ayer dos convenios de cooperación bienal con su par de Chubut, Mario Das Neves, para planificar y ejecutar en conjunto acciones que fomenten el intercambio turístico y el proceso productivo agropecuario.Los acuerdos se rubricaron en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno chubutense. También participaron del encuentro el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, y el secretario de Turismo, Germán Pérez.
Scioli destacó que el acuerdo entre las áreas de turismo “permite integrar los circuitos de cara al mundo”, y aseguró que estas actividades “tienen respuestas rápidas” frente al contexto mundial actual “apuntalando el empleo y la cadena de valor”.
El gobernador hizo referencia también al “trabajo articulado” entre las áreas provinciales concernientes al sector agropecuario y explicó el “nuevo perfil” de las exportaciones “sobre los productos que no pueden dejar de comprar relacionados a la industria de la alimentación”.
Por su parte, Das Neves se mostró convencido sobre “los aportes solidarios y fuertes” que se pueden llevar a cabo “aunando esfuerzos entre ambos territorios” y ponderó el “diálogo” articulado de las provincias “sin ningún tipo de especulación”.
El convenio de cooperación turística tiene como premisa difundir los atractivos históricos, culturales y naturales que contiene cada jurisdicción, para el fortalecimiento del turismo interno y el incremento de visitantes extranjeros.
Además prevee favorecer el intercambio de información, cooperación asistencia técnica, investigación, tecnología aplicada y posibilidades de capacitación entre las partes.