El lunes 16 de marzo, Argentina inició la semana en San Pablo, un evento único que reúne a los productos, destinos y áreas nuestro país. “Es una promoción sin precedentes de la Argentina en Brasil, o en cualquier otra parte del mundo. Se trata de 350 empresarios de turismo, economía, industria, alimentos y muchos otros que se encuentran para promover el país hasta el 22 de marzo”, dijo Marcela Cuesta, gerente de Mercado del Instituto de promoción turística (InProTur) en América Latina.
El hecho de que no sólo el comercio en el acto promocional de esta semana es la principal diferencia de otras acciones en el Brasil. "Nuestro mejor mercado es Brasil. Esta semana de eventos especiales tiene como fin mantener el mercado y mantener los intereses del Brasil en la Argentina, desde sus destinos turísticos, comerciales e industriales”, afirmó Cuesta. “Con la crisis se observó una pequeña caída de turistas brasileños en la Argentina en enero; entonces, un evento como éste mantiene el público interesado”, agregó.
Los nuevos destinos de la Argentina, impulsados en esta semana, están a disposición de los brasileños con cinco vuelos diarios hacia Puerto Madryn, Bariloche, Ushuaia, Calafate y Iguazú. A la vez, durante la semana, la aerolínea brasileña TAM anunció tarifas promocionales para viajar hacia Argentina.
“La Semana de Argentina en São Paulo es nuestra mayor misión en el extranjero. Todas las regiones de la Argentina tendrán espacio en las diferentes actividades de la semana y, a continuación, seguiremos promocionando el país lugares como Chile, Colombia, Perú y Ecuador”, concluy