Representantes del sector privado y de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) participaron del emprendimiento, al cual asistieron 120 ministros de turismo y 11.098 empresas expositoras provenientes de 187 países, según datos de Senatur.
Las ofertas de Paraguay en esta feria se centraron en los diferentes atractivos turísticos como Misiones Jesuíticas, Camino Franciscano, el Chaco, Turismo Aventura, naturaleza exuberante, la diversidad cultural y el valor agregado de la cordialidad paraguaya.
La ITB representa para el sector turístico nacional la oportunidad de llegar directamente al consumidor europeo, en especial el alemán, que viaja constantemente y representa un mercado de gran importancia. De allí, el objetivo general es posicionar a Paraguay como destino turístico a nivel internacional con la promoción de sus recursos.

Promoción en Lima, Perú
“Destino Paraguay con Taca Airlines” se denomina la misión comercial encabezada por la Senatur, juntamente con la línea aérea.
El emprendimiento se llevará a cabo en Lima, Perú, del 18 al 20 próximos. La ministra de Turismo, Liz Cramer, ofrecerá una conferencia de prensa en Perú, además participará de los seminarios de venta con empresarios nacionales, que viajarán especialmente para el evento, y peruanos.
La ministra Cramer se reunirá con su par del Perú, la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Araoz; y con otras autoridades del turismo de ese país.