La Secretaría de Turismo realiza dos talleres de capacitación para el sector público y privado en marco del programa “Desarrollo del posicionamiento y nueva imagen turística de Catamarca” que lleva adelante esta Secretaría mediante la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Uno de los talleres se realizó el día de ayer y se denominó “Desarrollo y Estrategias de Municipios Turísticos”, el cual tuvo lugar en la Sala de Conferencias del CFI (Rivadavia Nº 171), en el horario de 9hs a 16hs. En el mismo se abordó “cómo desarrollar un Municipio en la Industria del Turismo” y “cómo elaborar la Estrategia de Comunicación de un Destino Turístico.”
En el tratamiento del “Desarrollo del Municipio en la Industria del Turismo” se incluyó la segmentación y posicionamiento, la definición del negocio, los atributos y diferenciación del destino y productos complementarios.
Mientras que en lo que respecta a la elaboración de la Estrategia de Comunicación de un destino turístico, se trabajó con los conceptos de comunicación, Publicidad, Plan de medios, estrategia de Internet y alianzas estratégicas, entre otros.
En tanto, el día de hoy será el turno del Taller “Desarrollo y Estrategias de Comercialización y Comunicación de Productos Turísticos” destinado al sector privado a realizarse en el mismo horario y lugar que el curso anteriormente mencionado. Este taller tendrá como objetivos trabajar en el Desarrollo de Productos, Estrategias de Precios, Canales de Comercialización y Estrategias de Comunicación.
En este ámbito, además de los conceptos antes mencionados, se profundizará sobre Estrategia de Precios, apuntando a que los participantes comprendan y puedan aplicar el concepto de “triangulo” del precio: costos, valor y