Representantes del sector público y el privado acordaron profundizar acciones para posicionar a las Cataratas como una del Siete Maravillas Naturales del Mundo.

La unión hace la fuerza, reza el dicho popular y a esa consigna parecieran haberse ajustado el sector público y el privado de Misiones en pos de lograr un objetivo común: que las Cataratas del Iguazú se posicionen entre las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Por ello, el Gobierno provincial, el Ente Municipal de Turismo de Iguazú -Emturi- y los operadores turísticos privados se reunieron y resolvieron unificar y profundizar acciones. En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra; el subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin; el director de Turismo de Iguazú, Eduardo Allou; el presidente del Emturi, Jorge Flores; la presidenta de la Cámara de Turismo de Iguazú, Patricia Durán; y empresarios como Eduardo Arrabal (Iguazú Jungle Explorer), Marcelo Beisso (Duty Free Shop) y Charles Irala (Iguazú Forest), entre otros.
El ministro de Ecología y Turismo de Misiones, Horacio Blodek, en diálogo con Mensajero, afirmó: “Desde el Estado provincial hemos impulsado una campaña muy fuerte desde todas las áreas que tenemos a disposición y generamos una articulación de gestión con el sector privado. Avanzamos con estas acciones y realizamos varias reuniones donde hemos habilitado lugares para poder votar -dentro de la provincia y a nivel nacional-. Por otro lado hicimos una fuerte articulación de acción con nuestros hermanos brasileños, ya que las Cataratas es un recurso compartido”.
Por otra parte, Patricia Durán hizo hincapié en la importancia que tiene en cuanto a promoción del destino: “Me tomé el trabajo de ir a cada lugar que fue elegido en el concurso de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y en cada uno de ellos hubo un aumento considerable de las visitas desde que fueron elegidos como finalistas”.

Confianza ciega
“Estamos muy confiados de lograr este objetivo. Desde el Gobierno de la Provincia -aseguró Blodek- vamos a hacer todo lo que sea necesario. El gobernador Maurice Closs tiene una decisión muy fuerte y disparó todos los mecanismos necesarios para poder alcanzar esta meta. Vamos a dejar de hacer cualquier otra cosa para lograr este objetivo porque para nosotros es muy importante. Esto va a marcar un antes y un después en el desarrollo turístico de la República Argentina”.
Por su parte, el presidente del Emturi, Jorge Flores, afirmó a Mensajero: “Consideramos importante que las Cataratas sean una de las Siete Maravillas porque creemos que nos va a redituar muchísimo en el futuro. Toda la provincia está trabajando en este tema. Hay una tarea muy profundo con acciones de promoción para que voten por Cataratas. Hicimos causa común y todos queremos lo mejor para Iguazú”. Además, agregó que el desafío de la provincia es que elijan a Cataratas, no sólo por la importancia que tiene para Misiones sino también para Argentina.
“Sería un acto de justicia que las Cataratas sean nombradas como maravilla natural y esperamos que todos tomen conciencia; no puede quedar un solo argentino sin votar. Las Cataratas son un patrimonio de todos”, finalizó Blodek.

Todos por un voto

Marcelo Almada, director del sitio web Misiones On Line y de www.votocataratas.com presentó el plan de acciones para que millones de argentinos voten por las Cataratas.
Este incluye la promoción en vía pública, hoteles, shoppings y centros turísticos; el programa de TV “Misiones un lugar de encuentro” a través de la señal Metro; un concurso para alumnos, empleados públicos y  de corporaciones que participarán del sorteo de un viaje a Cataratas. También contempla la elaboración de un audiovisual en formato cine que las destaque más allá de su belleza visual, y las ubiquen como uno de los grandes reservorios de biodiversidad en el planeta. </a