La Cámara de Turismo de Ushuaia se mostró satisfecha con el anuncio del Municipio de la Provincia sobre la nueva operatoria de vuelos chárter con Brasil para el próximo invierno, donde dispondrán del doble de aviones que el año pasado y con el mismo costo.
Marcelo Lietti, presidente de la entidad, coincidió con las estimaciones de las autoridades municipales de que esta movida aportará a la economía local unos siete millones de pesos. “Esa cifra surge de un cálculo de lo que consume cada turista y por lo que representa eso en la distribución de la actividad”, explicó.
Asimismo, destacó la iniciativa del Municipio de volver a apostar con esta operatoria: “Esto responde a una política de fomento. Si uno copia a otros destinos puede tener buenos resultados, como es el caso de Bariloche que en los últimos años alcanzó hasta los 200 chárter, y eso nos permite pensar que en los próximos cuatro o cinco años se incrementen la cantidad de vuelos, como toda política de fomento. Esta es una acción que se debió haber hecho unos años atrás”.
Respecto de la apertura de la operatoria a Río de Janeiro, además de San Pablo, Lietti sostuvo, en declaraciones publicadas por medios locales: “Esto está mostrando la inquietud de los operadores, que son quienes lo piden y así comienza a moverse la demanda. Si bien el poder adquisitivo está de San Pablo hacia abajo, evidentemente hay operadores muy importantes en Río”.
Además, estimó que en los próximos años el riesgo total lo asuman los operadores. “Así se hace en cualquier destino. El año que viene los operadores deberían estar tomando un mayor porcentaje del riesgo, que es como funciona el sistema, y por eso se la llama operatoria de fomento”, aseguró.