En su tercera visita a Mendoza, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció ante los representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), la reducción del cincuenta por ciento a las retenciones en las exportaciones de vinos y mostos y la instrumentación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 50 millones de dólares destinado a pequeños y medianos productores.
Durante el encuentro, la Presidenta informó sobre una inversión de 1.200.000 pesos para la promoción de vinos argentinos en el exterior a través de Marca Argentina y la Fundación Exportar.
En unos días -señaló la jefa de Estado- “en los trenes de alta velocidad de Francia, producto de la aplicación de Marca Argentina, van a estar publicitándose nuestros vinos”.
Respecto de las medidas dadas a conocer por la Presidenta, Enrique Meyer manifestó que “una vez más, el Gobierno nacional ha dado muestras de la voluntad de contribuir a que nuestro país siga siendo competitivo y de la importancia de continuar con una fuerte tarea  de promoción internacional”.