En contextos de crisis hay que apelar a la creatividad a la hora de llamar la atención de los posibles visitantes y Queensland se llevó todas las palmas gracias a la campaña “The Best Job in the World”.
Con un costo de 855.000 euros, la campaña impulsada por el gobierno regional de esta provincia de Australia para promover las islas de la Gran Barrera de Coral y su costa tropical logró una repercusión mediática sin precedentes a lo largo de todo el planeta.
A través de una serie de spots y apariciones en los medios de comunicación de todo el mundo, la oficina de Turismo local ofrecía “el mejor puesto de trabajo del mundo”.
Bajo esta apariencia de oferta laboral Queensland ofrecía a los aspirantes un sueldo de 100.000 dólares a cambio de permanecer seis meses en la isla de Hamilton en un alojamiento de lujo.
Los requisitos no eran demasiado complejos: natación, buceo, ser extrovertido, amante de los viajes y con la capacidad de cumplir con un trabajo muy sencillo: explicar y comentar sus experiencias a través de Internet.
El departamento de Turismo de Queensland recibió 34.000 solicitudes, de las cuales 798 procedían de España, 709 de Brasil, 252 de Argentina, 240 de México y 231 de Chile.
Ya se eligió a los 50 aspirantes finalistas, entre los cuales no hay ningún hispanoparlantes, y ahora es momento de que los internautas elijan a través de la web quién es su favorito para pasar su tiempo en la isla. El ganador será dado a conocer el próximo 6 de mayo.
Gracias a esta campaña Queensland logró tal relevancia mediática que sus playas de ensueño pueblan las páginas web y las secciones de curiosidades de los diarios, además de un espacio privilegiado en Youtube.