Durante el discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de San Rafael, el intendente, Omar Félix aseguró que a los recursos propios del municipio de la provincia de Mendoza, se sumarán este año 15 millones de pesos que transferirá el Gobierno Nacional para unas 220 cuadras de asfalto en ciudad y distritos. Dijo también que se firmaron convenios por 7 millones de pesos para obras de saneamiento, agua potable y cloacas.
Además confirmó que con Dirección Nacional de Vialidad “estamos avanzando en la construcción de ciclovías en las Rutas Nacionales 144 y 146”. Pero aún había más, destacó el acuerdo con el Gobierno Nacional para la llegada de 1.600.000 pesos para la remodelación de la plaza Francia y la plaza central de Real del Padre.
En cuanto a la Terminal Ómnibus, confirmó que debido a la incertidumbre, y planteado el tema ante el Gobierno Nacional, se decidió el aporte de fondos a la Municipalidad para concretar esta tan anhelada obra. “Realizaremos las acciones necesarias para que en el menor tiempo posible la terminal esté en construcción”, indicó el intendente.