LAN
Cumpleaños Nº 80
El 5 de marzo, LAN cumplió ochenta años de existencia al servicio de sus pasajeros y clientes de carga.
“En este año de aniversario, además de enorgullecernos de los logros alcanzados, queremos agradecer la constante preferencia de nuestros pasajeros y clientes de carga, sin los cuales no podríamos haber cumplido estos 80 exitosos años. Continuaremos trabajando para ofrecer el mejor servicio y firmemente comprometidos con el crecimiento económico, social y turístico de los países que servimos, así como con el desarrollo de la aviación en Latinoamérica”, señaló Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN.
En 1929, el Comandante Arturo Merino Benítez creó la empresa de transporte aéreo nacional, que habría de convertirse en la aerolínea líder de Latinoamérica. La compañía operó por primera vez entre Santiago de Chile y Buenos Aires en 1946, dando inicio a sus vuelos internacionales. Ochenta años después, LAN transporta anualmente          más de 13 millones de pasajeros y 660.000 toneladas de carga.
LAN y sus filiales en Chile, Perú, Argentina y Ecuador conectan estas naciones con Europa, Estados Unidos y Pacífico Sur, además de tener una importante presencia           en los mercados domésticos de los primeros tres países, a los que se sumará próximamente Ecuador.
Cabe recordar que LAN Argentina inició sus operaciones en el país el 8 de junio de 2005. En la actualidad opera desde Buenos Aires a Córdoba, Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta, Neuquén, San Juan, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Asimismo, en abril comenzará a operar a la provincia de Tucumán. Internacionalmente, LAN Argentina opera a cinco destinos: Miami, Lima, Santiago de Chile, San Pablo y Punta Cana.

Aerolíneas Argentinas
Más frecuencias al sur
A partir del 1° de mayo y hasta el 31 de julio Aerolíneas Argentinas y Austral incrementarán sus frecuencias a Ushuaia a 35 operaciones semanales, mientras que en el mismo período Río Grande recibirá 10 frecuencias por semana.
Este incremento de frecuencias potenciará la operativa turística a la Patagonia y forma parte del Plan de Estímulo del Turismo Interno implementado por la Secretaría de Turismo de la Nación.
Asimismo, en el marco del mismo plan, entre mayo y julio las ciudades de Trelew y Esquel también contarán con más frecuencias semanales en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral con el fin de sostener la productividad de las economías regionales y fundamentalmente potenciar la afluencia turística a destinos de la Patagonia.

Korean Air
Nuevas adquisiciones
Korean Air realizó un nuevo pedido en firme con Airbus para la adquisición de seis A330-200 adicionales. El pedido es el primero de la nueva versión de este popular birreactor de fuselaje ancho, que ofrece una extensión del alcance hasta las 7.200 millas náuticas.
Previsto para su entrega a partir de 2010, los nuevos aviones incorporarán una configuración en tres clases que ofrece gran comodidad, y serán utilizados en servicios de larga distancia desde Seúl a Europa y América del Norte. El nuevo pedido incrementa el número total de A330 solicitados por Korean hasta los 25 aviones, que incluyen 16 A330-300 y nueve A330-200.

Airbus
Entrega del A321 número 500
Airbus ha entregado su A321 número 500 a Air France en el Centro de Entregas de Airbus en Hamburgo. El A321 es el mayor miembro de la exitosa familia A320.
El A321 que recibió Air France puede acomodar a 174 pasajeros en una configuraci&oacu