Con el auspicio de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza comenzó la séptima edición del Rally de las Bodegas Copa Park Hyatt, organizado por el Club Mendoza de Autos Clásicos y Sport. Es una competencia con modalidad de regularidad y recorre vistosos paisajes provinciales al tiempo que entre cada etapa, la caravana realiza paradas en conocidas bodegas de las distintas regiones vitivinícolas de la provincia. Sobre un total de 600 kilómetros divididos en dos etapas, la primera de ellas comprende caminos de montaña que llevan la caravana hasta el gran coloso de América: el Aconcagua. La siguiente se desarrolla por los caminos del Valle de Uco.

El recorrido
Hoy se disputó la primera etapa, desde el Hotel Hyatt, el Parque General San Martín, el Cerro de la Gloria y luego se dirigieron por Chacras de Coria hasta la primera parada en Bodega Melipal. De allí partieron hacia Punta de Vacas, recorriendo el perilago del Dique Potrerillos, y terminando la primera etapa en la Bodega Norton.
El sábado 14 a las 8.30 comienza también en el hotel Hyatt. Recorrerán el Parque General San Martín, el vistoso circuito del Challao y por del Corredor del Oeste se desplazarán hasta Chacras de Coria para detenerse en la Bodega Alta Vista. Luego, continuarán su camino hacia el Valle de Uco, transitando el atractivo camino de los Cerrillos y la ruta 89, hasta llegar a la Bodega Salentein. Desde allí los autos clásicos partirán hacia “El Manzano Histórico”, recorrerán el corredor productivo y pasando nuevamente por la ruta 89 y los Cerrillos, finalizarán la etapa y el Rally en la Bodega Catena Zapata, en Agrelo, Luján de Cuyo.
“El rally de las bodegas es una de las competencias de autos antiguos más importante que se disputa en la República Argentina, junto con las “Mil Millas Sport” (Patagonia) y el “Rally de la Montaña” (Córdoba), por lo que coloca a la provincia entre los principales destinos para los amantes de los autos clásicos”, comentó Luís Böhm.
El Rally de las Bodegas Copa Park Hyatt, es una competencia de regularidad famosa en Argentina por el marco paisajístico en que se desarrolla y por la calidad de los vehículos que participan (desde un Delahaye de 1935 hasta numerosos Porsche y Mercedes Benz de los 80). Asimismo, esta copa es muy atractiva para los competidores porque es parte de la triple corona: “Las mil millas sport” que se disputan entre caminos y lagos patagónicos con base en el Hotel Llao Llao (del 26 al 30 de noviembre) y el “Rally de la Montaña” que se corre en Córdoba del 14 al 16 de agosto. Los competidores que obtienen el mejor resultado entre las tres carreras, obtiene un premio especial.
“Les deseamos que tengan una feliz estadía en Mendoza y que puedan contarle al país y al mundo lo maravilloso que lo han pasado en Mendoza, que somos un pueblo hospitalario y que los queremos tratar como se lo merecen” concluyó Böhm.