El presidente de la Comisión de Turismo en San Lázaro, Octavio Martínez Vargas, ha dicho que mientras llega tal fecha los legisladores estarán abiertos para atender a todos los grupos empresariales y gobiernos que deseen proponer un cambio o nueva idea que pueda ser añadida en el proyecto. De acuerdo a la publicación de Caribbean News Digital.
En tanto, su homólogo en el Senado, Luis Coppola, ha dicho que los miembros de su comisión trabajan “a marchas forzadas”, con tal de dirimir las diferencias que el proyecto de ley ha causado entre algunos grupos parlamentarios.
Asimismo ha pedido que entre los diputados y senadores exista el ánimo de aprobar la ley antes de que termine la actual legislatura, por lo que espera que los organismos empresariales y expertos señalen las deficiencias que pueda tener el actual proyecto, antes que inicie el proceso que llevará a su aprobación.
A su consideración, ha mencionado, que aún falta incluir en el documento lo que será la nueva ley de apartados que regulen ámbitos como los desarrollos de tiempo compartido y fraccionales, así como acciones que fomenten la pesca deportiva y el turismo cinegético.
Óscar Amérigo, vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ha dichoque el organismo concluirá esta misma semana un análisis profundo de lo que será la nueva Ley General de Turismo.
Sin embargo, ha adelantado que desde ahora los miembros del CNET consideran que el proyecto todavía no cumple con darle nuevas atribuciones y capacidades a la Secretaría de Turismo, lo que constituía uno de los principales objetivos.
Amérigo ha dado a conocer que a más tardar la próxima semana solicitarán un espacio a los legisladores para exponer sus perspectivas sobre la Ley de Turismo.
El presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco, ha considerado que lo más importante es lograr que el proyecto sea aprobado a la brevedad.
“Una vez aprobada será más fácil que se le hagan ajustes. Pues si no se logra, se tendría que volver a iniciar todo el proceso desde el principio y se habrán perdido los últimos dos años en los que se realizaron foros y reuniones”, ha dicho.