El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y Julio Bocca, estuvieron presentes en el edificio lindante a la futura Usina de las Ideas, dónde, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, la fundación que lleva el nombre del gran bailarín argentino comenzará a hacer funcionar la Escuela de Diseño, Producción y Dirección Artística. Del acto también participaron personalidades de la fundación como Lino Patalano, Eleonora Cassano y Ricky Pashkus.
“Es una enorme alegría estar acompañando este puntapié inicial porque apoyar a fundaciones activas siempre ha sido una prioridad de este Gobierno y generar este espacio en donde nuestros jóvenes puedan canalizar su vocación y tener la esperanza y la ilusión de tener un futuro mejor, nos pone muy contentos”, expresó Macri.
Este rincón del barrio de La Boca será sede del Diprodi (escuela de Diseño, Producción y Dirección), institución encargada de la formación para las diferentes áreas, que desde abajo del escenario complementan junto al artista, el hecho teatral. El ministro Lombardi agregó: “Este Gobierno comparte la inquietud de la Fundación Julio Bocca de profesionalizar a todos los que están por debajo del escenario. Por este motivo, en la segunda parte del año, comienzan nuestros Cursos de Iniciación al Arte, cursos que tienen que ver con nuestra visión de que el arte es transversal, que no es sólo la danza, la música o el teatro. Por eso, lo importante es que aquí tenemos la posibilidad de, teniendo como eje a la danza, ser transversales con otras artes”.
Por último, el mayor exponente de la danza nacional, Julio Bocca destacó que “desde la Fundación le estamos dando comienzo a un proyecto que empezamos hace muchos años. Esto significa seguir con un sueño y una meca, la de seguir ayudando al arte argentino, dándole posibilidades a todos para que puedan, no sólo disfrutar y aprender este maravilloso arte de la danza, el teatro, el canto y la música, sino también formar a través del Diprodi a profesionales y empezar a dar posibilidades en los barrios a chicos para que puedan estudiar y en un futuro no muy lejano, sacarlos