Bajo la premisa de que el turismo tiene la capacidad de contribuir efectivamente al crecimiento de los países cuando se lleva a cabo en forma sostenible y a favor de las comunidades locales, el 26 y 27 de marzo tendrá lugar en Buenos Aires el seminario internacional “El rol del desarrollo turístico en la reducción de la pobreza”.
El encuentro, de carácter gratuito, se desarrollará en la Universidad Nacional de Lanús y está organizado en forma conjunta por el Centro Internacional de Estudios sobre Turismo y Desarrollo (CIETyD), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Istituto de Cooperazione Económica Internazionale (ICEI). Además cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La convocatoria está orientada a actores involucrados con el sector, docentes, estudiantes, investigadores, agentes públicos, operadores privados, así como a personas interesadas en el devenir turístico.
La inscripción ya está abierta y puede realizarse comunicándose al (011) 6322-9200 interno 5606, o vía e-mail a la dirección info@cietyd.org.
El evento tendrá como disertantes a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de ONG’s regionales e internacionales, empresarios y autoridades de una docena de universidades iberoamericanas.
Los objetivos de las jornadas son generar conciencia sobre el rol que le cabe al turismo en la lucha contra la pobreza, promover las mejores prácticas a nivel local y mundial, dar un espacio al intercambio de experiencias concretas y crear conocimiento sobre lo que brinda la comunidad internacional en materia de cooperación para la ejecución de proyectos.