La obra forma parte del proyecto Arte en el Plata que implementan los ministerios de Cultura y de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Banco Ciudad.
Esta segunda etapa de Arte en el Plata reemplaza a la obra “Velocidad”, de Fabián Burgos, que inauguró esta novedosa intervención urbana durante octubre de 2008, orientada justamente a la recuperación del espacio público de cara tanto a turistas como a residentes y a transmitir al mundo imágenes positivas de alto impacto desde nuestra capital.
La obra seleccionada para intervenir el Edificio del Plata retrata a una mujer joven durmiendo, acostada en el piso de un patio. Así, una imagen de un momento de calma, tomada entre amigos, se agranda para ocupar el espacio público y para evocar un estado de paz y sosiego en medio de la zona más frenética de la ciudad.
La misma está impresa sobre una lona “MESH” (lona vinílica micro perforada), que se caracteriza por ser menos resistente al viento y más liviana que una tela común. Además, no clausura la entrada de luz, actúa como “media sombra” cuando se interpone al sol, sin obstruir la vista desde adentro del edificio hacia fuera.
Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño, expresó al referirse a esta segunda etapa de Arte en el Plata: “Creemos firmemente en el vínculo entre el arte y el paisaje urbano y por eso seguimos con este tipo de actividades que indudablemente enriquecen a la ciudad y a quienes la recorremos. Esta intervención urbana desde el arte es un mensaje estético, un mensaje diferente que invita a detenerse para contemplar la obra y experimentar emociones que en alguna medida modifican el interior de cada uno de los espectadores, porque el arte debe servir para ampliar el horizonte espiritual.”