La medalla de oro obtenida en Beijing 2008 volvió a marcar un hecho trascendental en la carrera de Antón Paz, quien fue recibido en el EATT por su vicepresidente, Julio Dip y Humberto Vallejo, presidente del Tucumán Yatch Club. Luego de obsequiarle una placa en reconocimiento a su destacada actuación durante las Olimpíadas, Dip puso a la provincia a disposición del deportista para lograr convertirla en sede de alguna fecha del campeonato mundial de vela.
“Queremos que nos hagas de gestor ante las autoridades que correspondan para que nuestro espejo de El Cadillal sea tenido en cuenta para alguna competencia, desde el gobierno vamos a brindarle al Yatch Club todo el apoyo para poder realizar un evento de tales características lo cual servirá para jerarquizar a la provincia como destino”, comentó Dip.
Por su parte, Paz señaló: “Ahora me estoy yendo a conocer El Cadillal para poder volver a España y contribuir en lo que pueda en la promoción de esta provincia que me parece tan hermosa; en el 2007, luego del mundial de Portugal, decidí venirme 15 días aquí y realmente conocí lugares fantásticos”.  
El español participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la categoría Tornado, obteniendo el 8º puesto. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 consiguió, junto a su compañero, la medalla de oro de vela en la clase Tornado tras finalizar en el cuarto lugar de la "medal race", lo que les garantizó conservar el primer puesto en el que partían. El sábado 7 de marzo se casará con una tucumana por lo que manifiesta tener una gran afinidad con la provincia y entusiasmo por fortalecer aqu