La Junta Directiva Federal de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), compuesta por los presidentes de las 24 regionales de todo el país y la Comisión Directiva, llevó a cabo su primera sesión del año en San Pedro, provincia de Buenos Aires.
Durante la reunión, los dirigentes analizaron detalles de la organización del XXXV Congreso de Agentes de Viajes que se hará en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 22 al 25 de abril.
Asimismo, hicieron un análisis de la situación del sector turístico en general y de los agentes de viaje en particular, haciendo hincapié en los planes de financiación instrumentados junto al gobierno nacional para alentar el consumo turístico. Destacaron el acuerdo del Banco de la Provincia de Buenos Aires y las regionales de la AAAVyT de la provincia para otorgar 12 cuotas sin interés para comprar servicios turísticos.
El presidente de AAAVyT, Ricardo Roza, dijo: “No estábamos equivocados cuando entendimos que sólo incentivando el consumo, financiando el gasto turístico, lograríamos mantener el nivel de actividad del sector”.