Las estadísticas del Ente Tucumán Turismo reflejaron un considerable crecimiento de visitas a distintos puntos de la provincia durante enero y febrero. Según los funcionarios, este incremento estuvo vinculado a la oferta cultural que ofrecieron este verano los museos y las salas de teatro. Además de muestras plásticas todos los fines de semana, se realizaron conciertos especiales y proyecciones de películas.
La Casa Histórica, por ejemplo, se impuso entre las propuestas. Según el titular del Ente, Bernardo Racedo Aragón, la realización de la Cumbre del Mercosur en la provincia “nos posibilitó mejorar las plazas hoteleras”, aseguró el funcionario.
Sin embargo, los Valles Calchaquíes siguen figurando entre las preferencias de los turistas como uno de los principales puntos de atracción. Racedo Aragón señaló que las innovaciones (como el catamarán y el banana boat en el dique Celestino Gelsi, o el globo aerostático en Tafí del Valle) forman parte de los primeros pasos para continuar extendiendo las propuestas.
Finalmente reconoció que falta inversión en el área hotelera y en el desarrollo de productos.