martes, 29, septiembre, 2020
CubaOnLine

Pese a la crisis mundial, Feeling Turismo, una compañía especialista en turismo alternativo, de aventura, y cabalgatas por el cruce de los Andes, tuvo un incremento de entre un 20 y un 30 por ciento de las ventas. Matías De Vito, gerente Comercial de la firma, explicó las claves de este crecimiento sostenido.

¿A qué mercado apuntan?
Alrededor de un 70 por ciento de nuestros clientes fueron argentinos y un 30 extranjeros. Por lo general manejamos esos porcentajes. Siempre trabajamos más con el mercado nacional. Sobre todo en cabalgatas, donde somos líderes a nivel país.
Las cabalgatas son muy amplias, va mucha gente sola, pueden ir chicos de nueve y diez años y llegan a pasajeros de 75 años, no hay un mínimo y un máximo, se necesita un estado físico apto. Damos ejercicios pero no hace falta tener experiencia previa, los caballos son de trabajo, conocen bien la zona.

¿Qué producto prepararon para Semana Santa?
Estamos armando la última cabalgata que hacemos todos los años de cierre de temporada, que es la de Semana Santa, del 9 al 12 de abril. Para esa fecha tenemos grupos bastante grandes, llegan a hacer cabalgatas hasta 100 personas. Es una experiencia muy linda.
Tenemos buses charters que salen el 8 de marzo y el regreso es el domingo. Son cuatro días y tres noches, con todas las comidas incluidas, montura, caballo, asistencia médica, actividades de recreación y pensión completa con bebida. Sin embargo es un producto accesible.

¿En qué consiste su valor agregado?
Tenemos una cabalgata que es al “avión de los uruguayos”, los rugbiers que tuvieron el accidente en la Cordillera de Los Andes, donde hay un monolito. Tenemos contacto con sobrevivientes y brindamos la posibilidad que en un grupo, de un mínimo de 10 personas, puedan ser acompañados en el recorrido por un sobreviviente que va contando la historia, lo cual le da un valor agregado muy fuerte.

¿Cómo proyectan el próximo invierno?
De cara a la temporada invernal 2009, pese a todas las complicaciones, creo que va ser buena porque el mercado del esquiador, es un tipo de cliente ABC1 y no se priva de sus vacaciones.
Los precios en Chile se mantienen iguales, lo cual apoya a la situación mundial y busca que la gente vuelva a esquiar; incluso algunos lugares bajaron sus precios.
En los centros de Argentina todavía hay muy pocas tarifas definidas; quizás hay un incremento de un 10 por ciento, pero en algunos casos también se han congelado los precios. Los esquiadores no van a dejar de ir, quizás lo que varía es la categoría del alojamiento.

¿Cómo interactúan con los centros de esquí?
Tenemos la representación de los centros de esquí más importantes de Sudamérica. Cada uno de ellos trabaja en distintos momentos. Por ejemplo, Cerro Castor es un buen centro de esquí para comenzar a ir a mediados de agosto hasta octubre. En Chile es igual, hay nieve toda la temporada hasta octubre.
Son muy amplias las ofertas de los centros de esquí y cada una se caracteriza por distintos elementos, ya sea por cercanía a Buenos Aires o por descuentos en alguna temporada.

¿Están disponibles los tarifarios?
Aconsejamos a las agencias de viajes que vean nuestros tarifarios en la web que están actualizados on line y garantizamos los paquetes que allí aparecen.
Como el esquiador es un pasajero muy exigente, hacemos capacitaciones para las agencias a principio de temporada, en el mes de abril. Tenemos reservas telefónicas y todas las herramientas para trabajar en conjunto con ellos.
www.feelingturismo.com.ar