En el marco de la próxima temporada de invierno y teniendo un producto clásico para ofrecer como lo son el avistaje de ballenas y la nieve, Chubut apunta a reforzar su promoción en el mercado brasileño.
En este sentido, el subsecretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut, Adrián Contreras, afirmó: “Debido a la actual situación mundial, Brasil es un país que puede ser un importante mercado turístico para la región y, por ende, las promociones turísticas se han llevado a cabo allí”.
Sin embargo, un punto a tener siempre en cuenta es la conectividad aérea, que ha generado complicaciones en el pasado. En este sentido, las planificaciones estuvieron ligadas a las frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas, y se espera una comunicación al respecto, para confirmar una mayor cantidad de salidas, como así en el tramo Costa-Cordillera.
El aparente condicionante de las aerolíneas y sus vuelos, y el convenio que se firmaría en la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para generar una mayor frecuencia, sería el marco en el cual, de momento se encuentran las gestiones.
Por otra parte la aerolínea privada Andes, anunció una mayor frecuencia a partir del mes de junio en el tramo Aeroparque-Puerto Madryn y un vuelo más a Esquel.
Contreras afirmó que cuando la Presidenta visite la ciudad de Trelew se firmaría también el acuerdo para el puente aéreo Costa-Cordillera y remarcó: “Para la Subsecretaría sería clave tener firmado este convenio, porque de esta manera podríamos ofrecer sin limitantes el producto ballenas y nieve al mercado brasileño”.