domingo, 27, septiembre, 2020
CubaOnLine

Como parte de su proceso de digitalización, Colombia estrenó recientemente la página web   www.colombia.travel.
Se trata de un innovador portal al nivel de los cinco mejores portales oficiales de turismo del mundo.
Entre los servicios que brinda el nuevo sitio se incluye el envío de newsletters, revistas digitales y hasta un contact center que atiende solicitudes en tiempo real.
La nueva carta de presentación virtual del país se adapta a la tendencia de compras virtuales de los nuevos viajeros: “El viajero online busca, compara, decide, y cada vez con más frecuencia, compra por Internet”, afirma Alfonso Castellano, vicepresidente de Travelocity/Lastminute para Europa.
El nuevo portal cuenta con más de 1.500 páginas internas de contenidos relativos a diversos destinos vacacionales y corporativos, productos turísticos por regiones, links de rápido acceso que facilitan la búsqueda de información, calendario de eventos que incluye todas las ferias y fiestas colombianas promocionadas a nivel internacional, artículos de Colombia publicados en las revistas de turismo de todo el mundo, noticias actualizadas, un potente buscador e inscripción a RSS.
Tiene la posibilidad de navegarse en dos idiomas: inglés y español y, ofrece dos perfiles de visitantes: turista y congresos y convenciones.
En ese sentido, cada destino incluye mapas interactivos de Google conectados con Panoramio, lo que permite la visualización de fotografías georeferenciadas en la interfaz de Google Maps; además de galerías fotográficas, tours virtuales y videos. Por otra parte, cuenta con el primer acercamiento a la llamada Web 2.0. a través de una sección interactiva,llamada “Flickreando”, en la cual los turistas extranjeros que ya han visitado Colombia, insertan sus propias fotos para compartirlas con otros usuarios.
Pasada esta primera fase de lanzamiento más bien informativa, el portal se irá transformandoen una herramienta más interactiva, mediante el enlace hacia blogs, páginas sociales, foros, y contenidos de audio y video. La tercera etapa prevé incorporar un sistema transaccional que ofrezca la posibilidad de reservar, hoteles y paquetes turísticos on line.