Las autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) participaron en la Feria Vitrina Turística ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo) 2009”, que se realizó en ese país entre los días 25 y 27 de febrero.
Esta es la primera vez que Tierra del Fuego participa en el evento colombiano. La presidenta del Infuetur, María Silvia Bouteiller, destacó que durante el evento se hizo contacto con los profesionales colombianos de turismo y se los conquistó para que visiten la provincia en el futuro”.
La funcionara observó que Colombia se trata de “un mercado potencial interesante” para Tierra del Fuego, “por lo que se está tratando de incursionar en ese país, más allá de que vamos a seguir con la promoción en Brasil”.
Al respecto, indicó que el 20 de marzo “también vamos a participar de la Semana Argentina en Brasil, en el Workshop que se realizará del 16 al 22 de dicho mes, en San Pablo”.
“Con esto iniciamos las actividades de todo el año”, afirmó Bouteiller, y agregó: “Teníamos un programa bien elaborado, pero queremos reprogramarlo en función de las novedades económicas que vamos recibiendo, para lo cual nos vamos a reunir con la Cámara de Turismo, con el Ushuaia Bureau y el Municipio, para que la utilización del poco dinero que tenemos sea lo más efectiva posible”.