La empresa especializada en sistemas de reservas Travelport anunció que participa de las acciones que se están desarrollando a partir del trabajo conjunto entre los actores clave de la industria aerocomercial -las compañías aéreas y los GDS- con el objetivo de adaptar el programa de Vuelo Seguro sobre los nuevos requisitos de información de pasajeros. Los cambios fueron anunciados en octubre pasado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y su implementación está prevista para mayo (la fecha sería el primer día del mes).
Entre las acciones e iniciativas que se proponen, luego de las reuniones mantenidas por los distintos representantes de la industria en enero de este año, se destaca la idea de Travelport de desarrollar un código para eliminar la restricción actual que obliga a completar cada campo de las funciones SSR DOC (es un formato de documento que utilizan los GDS para acercarle a la compañía aérea información del pasajero). La notificación de la eliminación de la restricción está por ser lanzada.
Otro punto importante es que las líneas aéreas ya pueden recibir información en el formato SSR DOC y, por lo tanto, los agentes de viajes pueden comenzar a enviar los datos solicitados, si es que la información se encuentra disponible.<br