En el marco del convenio realizado entre Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Salta en 2008, las prácticas de la especialidad y maestría en Turismo Sustentable se realizarán en reservas de Salta y en el área metropolitana que rodea a la Capital.
Los alumnos tendrán la posibilidad de trabajar interdisciplinariamente en un proyecto de turismo sustentable que involucra a los municipios de Vaqueros, La Caldera, San Lorenzo Cerrillos y Capital. Este proyecto contribuye con los objetivos y acciones llevadas a cabo por el Gobierno.
La Universidad Nacional de Salta, con el apoyo de la Provincia y teniendo en cuenta la necesidad de oferta académica, brinda la posibilidad a profesionales del medio de realizar la Maestría y especialidad en Turismo Sustentable. Las carreras están aprobadas por la Universidad Nacional de Salta (Res. Nº 127/07 CS) y, además, se entregará un diploma de la Universidad de Versailles / Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia, a cada alumno.
Básicamente, el egresado podrá investigar, diseñar proyectos y asesorar proyectos turísticos en conformidad con los principios del desarrollo sustentable. Por consultas: 0387-4255513 - Fax: 0387-4255455.  O al correo electrónico: malena@natura.unsa.edu.ar / sauad@unsa.edu.ar
 
Becas
La maestría convoca además a los alumnos a participar de las becas de posgrado de la Fundación Capacitar del Noa, para iniciar o concluir los estudios en la misma. Por consultas: Santiago del Estero 1130 – primer piso – C.P. A4400BKX – Tel./ Fax: +54-387 – 4221359  O al correo electrónico: capacit@unsa.edu.ar    /    capacitardelnoa@salta.gov.ar