El gobernador Daniel Scioli expresó ayer su apoyo al desarrollo de congresos, ferias y convenciones que se llevarán a cabo en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata durante 2009, y aseguró que este tipo de eventos “ayudan a movilizar todas las fuerzas productivas”.
Acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el gobernador destacó la importancia de potenciar esos eventos porque “tienen las respuestas rápidas frente a la necesidad de cuidar el empleo”.
“Hay que crear conciencia de lo que significa – en el marco de la crisis financiera mundial- el avance de los congresos y las convenciones”, enfatizó y resaltó el “marco” establecido por el gobierno nacional “para tener el turismo como una política de Estado”.
Durante la actividad realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Scioli ponderó “la gran transformación” producida en el Hotel Provincial y aseguró que “acompañar a los inversores desde el Estado porque el éxito de ellos contagia a otros, y esto genera puestos de trabajo”.
Por su parte, Meyer anunció la Segunda Conferencia Sudamericana de Inversiones que se efectuará los días 5 y 6 de octubre en las instalaciones del Hotel, como una de las aristas salientes del calendario previsto para el año en curso.
El encuentro contó con la presencia también del secretario de Turismo provincial, Germán Pérez; el director de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta; el gerente General de la cadena NH Hoteles, Juan José Gugliando; y el director de la editorial Ferias y Congresos, Juan Carlos Grassi, entre otras autoridades.