Esta importante iniciativa cuenta con la participación activa de AHT Nación, los distintos municipios y el equipo de profesionales de la Universidad de Morón, habiéndose conformado una Comisión de Trabajo que se ha reunido en reiteradas oportunidades para delinear el Master Plan, el cual se pondría en marcha a partir de la firma de un convenio de cooperación entre los actores involucrados, a suscribirse en los próximos días.
El último de estos encuentros tuvo lugar en la Universidad de Morón el 25 de febrero pasado, bajo la coordinación del Lic. Alejandro Gavric (Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas al Turismo y la Población de UM) y Ricardo Muiño (Director de Desarrollo de Filiales de AHT), y contó con la asistencia del Director de Turismo de Luján, Lic. Eduardo Cimolai, su par en Mercedes, Lic. Hernán Courtade, el Presidente de la Filial de la AHT en la Región, Daniel Martinelli y representantes de la Universidad y la Asociación de Hoteles de Turismo.
En el marco de la reunión, se realizó la presentación oficial del equipo técnico de la UM que se desempeñaría en el Proyecto, conformado por el Lic. Jorge Boechat, la Lic. Hilda Puccio, la Lic. Nélida Chan, la Lic. Alejandra Simeoni, la Lic. Cristina Iglesias, la Lic. Nazarena Grana y el Lic. Ramón Martín, todos con una amplia experiencia en Turismo y reconocida trayectoria profesional, desempeñándose tanto en el ámbito público como privado.
Asimismo se abordaron temáticas referidas a políticas turísticas comunales, posibilidades de desarrollo, líneas crediticias, plan de acción municipal y temas periféricos del Sector. Se intercambiaron conceptos y analizaron algunas variables a utilizar en el futuro plan, reafirmándose la necesidad de contar con la colaboración, compromiso y soporte del sector público y privado, como así también el compromiso de realizar una planificación turística integral por sobre los actores individuales, siempre en sintonía con los proyectos de cada Municipio, para garantizar así la continuidad de los objetivos comunes alcanzados en el tiempo.
Ricardo Muiño, al hacer uso de la palabra, destacó que entre los objetivos fijados por la AHT se destacan agrupar y representar al máximo referente de la hotelería nacional y al calificado sector del empresariado que la compone, en aquellos temas y cuestiones que hagan a la problemática común del sector, impulsando el crecimiento y desarrollo de sus asociados, empleados y la comunidad en la cual se encuentran inmersos, entendiendo que la calidad y la excelencia son el mejor aliado para sustentar la actividad.
Resaltó que la Institución acompaña todos aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo y crecimiento del Turismo, entendiendo al mismo como una política de Estado y fomentando el esfuerzo conjunto de todos los actores involucrados, felicitando a los asociados que integran la Filial Región Oeste por el profesionalismo y compromiso demostrados, augurándoles el mayor de los éxitos en el desarrollo de la iniciativa.