Con unos 250 operarios trabajando full time en la edificación y una inversión estimada en 20 millones de dólares, en las 600 hectáreas de la ciudad de las Cataratas, Loi Suites Iguazú será el segundo hotel concluido en ese predio selvático, el primero fue la Aldea Lodge en octubre de 2007).
En un principio la apertura estaba prevista para marzo, pero para llegar con todos los detalles se extendió al 5 de abril.
El proyecto presenta 10 hectáreas en total, 5 de edificación y 5 hectáreas de selva virgen, este último será utilizado para hacer actividades de turismo aventura como ser cannoping, senderos interpretativos en la selva y demás.

El hotel de 162 habitaciones
El diseño original presenta 162 habitaciones divididas en cuatro módulos y en 8 cabañas, estas últimas están sobre la barranca del río con vista al mismo y con un gran marco de privacidad, tienen hidromasaje en la terraza y todo el lujo y el confort de un cinco estrellas. La espesura de la selva juega un marco fundamental para brindar la máxima privacidad, ya que entre las cabañas, la frondosidad de los árboles producen un efecto de muro natural entre una y otra.
Cada uno de los módulos de habitaciones, como así también el edificio central, están comunicados entre sí por unas pasarelas elevadas. Y en el medio de toda la edificación se emplazan 3 piscinas en cascada una con otra, en un total de unos 1.000 metros cuadrados de espejo de agua, con la particular característica de que es una piscina con árboles. Con el fin de conservar la vegetación al máximo, la piscina cuenta con una especie de mini islas compuestas por árboles de gran porte que se encontraban en el terreno en el momento de la edificación.
Y por si esto fuera poco, el cinco estrellas también contará con un "bondiño", una especie de ascensor inclinado que se utilizará para bajar al río.
Tendrá una cabina para 10 personas aproximadamente con un recorrido de 80 metros y 30 metros de inclinación. La parada será en un muelle de 500 metros cuadrados sobre el río, al es