Sheraton Mendoza rindió con este festejo un merecido homenaje a la Vendimia y a la gente de Mendoza que trabajó para forjar y hacer de esto un hito cultural y distintivo por el que se reconoce a la provincia de Mendoza como la 8º Capital del Vino en el mundo.
Con una Cena diseñada especialmente por el Chef Ejecutivo Mauro Pellegrino, inpirada en la Vendimia, y un postre ensamblado en vivo con una clase magistral de Borja Blázquez, famoso en nuestro país por sus programas en la señal de cable elgourmet.com., la gastronomía fue una de las protagonistas indiscutidas de la Gala.
Y el vino, como no podía ser de otra manera, dijo presente a través de 18 de las bodegas más importantes de la provincia quienes presentaron, una en cada mesa, sus mejores Malbec.
Cada uno de esos vinos formó parte del exclusivo “Malbec Room”del Sheraton Mendoza: un espacio – laboratorio donde se aprendió sobre esta cepa, desde su raíz e historia, la elaboración de los vinos a partir de ella y todos los secretos de porqué el Malbec es la uva insignia de esta Provincia en el mundo entero
El Gobernador de la Provincia de Mendoza estuvo presente junto con el Vice - Gobernador, el Ministro de Turismo, el Ministro de Cultura y  todo el Cuerpo Consular de la Provincia, entre otras importantes autoridades locales.
Esa noche contó con  las distinguidas presencias del enólogo francés Michel Rolland y la soprano argentina Fabiana Bravo.
Los principales empresarios y medios de prensa  locales y nacionales fueron también testigos del despliegue cultural de esa noche: Abrió la velada el Ballet de Lucía y Valentina Fusari, ex integrantes del Ballet del Teatro San Martín de Buenos Aires, y el cierre estuvo a cargo del grupo Los Cerrillados, la nueva generación del folklore mendocino.
El Arte como expresión única e irrepetible fue otra de las protagonistas de la noche. El reconocido artista plástico mendocino Sergio Roggerone fue quien se encargó de que así sea desarrollando la ambientación y propuesta cultural de la Gala.
Esto dió un marco ideal  para anunciar que estarán armando en conjunto con Secretaría de Cultura de Mendoza  importantes Ciclos Culturales que se realizarán du