En el marco de la 2ª Fiesta Regional de la Naturaleza y el Aire Puro, se realizó con marcado éxito en Río Pico el “Curso Reducido de Observación de Aves Silvestres”, actividad organizada por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, a través de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas, en conjunto con la Coordinación de Turismo de esa localidad.
La capacitación, que tuvo lugar el 26 y 27 de febrero, estuvo a cargo de los biólogos Javier De Leonardis y María Pía Floria de Esquel y tuvo como finalidad iniciar a los participantes a la determinación de estas especies observadas a campo y conocer los principios de la biología y ecología de la avifauna local.
Cabe destacar que la observación de aves es una actividad recreativa de importancia en todo el mundo y en los últimos años se transformó en uno de los principales atractivos dentro del desarrollo ecoturísitico de la Patagonia.
En ese sentido es válido señalar que este curso se dicta desde hace 14 años en Neuquén y en la oportunidad fue adaptado para la región de Río Pico. En este ajuste, la modalidad de intensivo otorgó a los participantes los conocimientos y la práctica necesarios para entrar en contacto con un mundo para muchos ajeno.
El curso fue dirigido a los operadores turísticos, guías y prestadores de servicios; también a estudiantes y docentes de todos los niveles; y principalmente a todas las personas con interés en aprender algo más acerca de la naturaleza e iniciarse en esta apasionante actividad, sumándole a sus paseos por el bosque una mirada ecológica global.