El consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Santiago Fisas, ha presentado hoy esa fórmula de promoción turística para favorecer nuevas llegadas a una región que cada año recibe más de nueve millones de visitantes.
Desde enero de 2008, el Gobierno regional es uno de los siete patrocinadores internacionales de la Copa Davis , una competición que se celebra en más de 137 países.
Durante estos tres años, países como Argentina, República Checa, Estados Unidos, Croacia, Suecia, Alemania, Rumanía, Bélgica, Italia o Tailandia mostrarán la marca "Madrid about you" en sus pistas de tenis, lo que la Comunidad entiende que sirve de reclamo para la atracción de turistas.
El costo total de este patrocinio hasta 2010 supone 7,96 millones de euros, una inversión que sólo en 2008 ha supuesto un retorno de 73 euros por cada euro invertido en promoción.
Según la Comunidad, el valor económico de lo que costaría comprar la presencia de la marca "Madrid about you" en todos los países donde se retransmite la Copa Davis durante el período 2008-10 ascendería a 58