Quieren crear en Mendoza la categoría de “Turista protegido”. Se trata de un proyecto legislativo que acaba de recibir despacho favorable en la Comisión de Turismo de la Cámara alta de esa provincia y que pretende darle a los visitantes del a provincia una protección integral.
La norma, que será debatida la próxima semana en el recinto, pertenece a la diputada Cristina Pérez y busca atender a los turistas ante la situación de hechos delictivos tales como robos o fraudes, y también frente a contingencias sociales, económicas y/o naturales.
La autora de la iniciativa habla de crear un sistema de acciones estatales y privadas que tiendan a incorporar la figura de turista protegido (solos, en familia o grupos) en la política turística que implementa Mendoza.
En los considerandos del proyecto se habla de "brindar información rápida y eficaz en caso de contingencia, dar contención al turista, controlar e informar a las autoridades competentes sobre las ventas de servicios turísticos callejeros y promover la buena atención y la correcta información turística".
Asimismo se busca acompañar al turista para que no se sienta solo desde que llega a Mendoza asesorándolo sobre el servicio turístico que va a contratar y seguir acompañándolo hasta que se vaya con deseos de regresar.