El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se reunió este martes con representantes de sociedades médico – científicas de la provincia, a quienes le presentó a Salta como la sede ideal para la realización de congresos, jornadas y convenciones a nivel nacional e internacional.
Acompañó esta presentación Salta Convention &Visitors Bureau. Esta organización tiene como fin promover a la provincia como destino para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones, y está integrada por empresas vinculadas en forma directa o indirecta al turismo y a la organización de eventos.
El ministro Posadas manifestó que “vamos a promover, impulsar y acompañar con acciones de gestión política proactiva el destino Salta y la organización de actividades científicas de alta gama”. Destacó además que “la Provincia dispone, además de sus bellezas naturales, de una infraestructura hotelera y un Centro de Convenciones de jerarquía internacional”.
En tanto, el presidente del Boreau, Joaquín Caso, remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado y además destacó las fortalezas de Salta en cuanto a infraestructura y servicio.       
Esta reunión, entre otras venideras con distintos sectores, se enmarcó en la estrategia del Ministerio de Turismo y Cultura para posicionar a Salta como sede de eventos y congresos.
Cabe mencionar que desde el 25 al 29 de marzo se realizará en esta ciudad el 8° Congreso de Neurología del Cono Sur, y entre el 23 y 24 de abril se llevarán a cabo las Jornadas Internacionales de Otoño de Cirugía, entre otros ya previstos.