El ministerio de Desarrollo Territorial participará con un stand institucional en Expoagro, que se realizará entre mañana y el sábado en Theobald, provincia de Santa Fe. Neuquén estará presente a través de la subsecretaría de Turismo y el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten).
Expoagro es una de las ferias agroindustriales más importantes del país y se realizará este año en el kilómetro 238 de la Ruta Nacional Nº 9.
En el espacio asignado a Neuquén se expondrán las propuestas y atractivos de los destinos turísticos de la provincia, que fueron invitados por la subsecretaría de Turismo. Confirmaron su participación representantes de los sectores público y privado de Villa La Angostura, Caviahue-Copahue, San Martín y Junín de los Andes.
La participación neuquina en esta feria forma parte de las acciones de promoción implementadas desde el gobierno provincial para favorecer la visita de turistas a los destinos neuquinos. En un contexto de crisis internacional, se decidió asignarles prioridad a los principales mercados emisores del país, entre los cuales figuran Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Córdoba, entre otros.

Los destinos neuquinos
Desde el ministerio de Desarrollo Territorial se informó que como es un clásico en este tipo de ferias, el Corredor de los Lagos estará representado, ya que es un territorio de espejos de agua, ríos y montañas, ubicado en el extremo Norte de la Cordillera Andino-Patagónica. Está vinculado a través de varios pasos internacionales al vecino país de Chile, con cuatro Parques Nacionales -Lanín, Arrayanes, Nahuel Huapi y Laguna Blanca- y la Ruta de los Siete Lagos, un camino de montaña de alto valor paisajístico.
Caviahue-Copahue llevará su propuesta de termas y aventura en un marco ideal de araucarias milenarias, excursiones y novedades para la temporada invernal en su centro de esquí.
Como ocurre desde hace algunos años, también se difundirá la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios, que combina diferentes visitas y experiencias como conocer la producción tradicional de las chacras características de los valles inferiores de los ríos Limay y Neuquén; además de recorrer modernas bodegas o degustar productos regionales, visitar museos y yacimientos paleontológic