Esta capacitación propone el estudio en la medición sobre la importancia del turismo y su impacto en la economía de una provincia, región o país – Cuenta Satélite -, nutriéndose de ciencias como la Economía, la Estadística o la Administración.
Destinatarios: funcionarios públicos nacionales, provinciales o municipales, ejecutivos o asesores del sector privado que participan o deben aconsejar sobre la toma de decisión en inversiones turísticas y profesionales en general que visualicen al turismo como una actividad con grandes posibilidades de desarrollo.
El objetivo de esta capacitación es que el alumno sepa cuantificar el impacto económico (recaudación de impuestos, desarrollo de actividades conexas), social (empleo directo e indirecto), ambiental y cultural de una inversión turística y formular y evaluar proyectos turísticos para garantizar la sustentabilidad económica, social y ambiental. En las clases se familiarizará con las técnicas más modernas de formulación, evaluación y financiamiento de proyectos de desarrollo turístico.
La modalidad del curso es presencial (diseñado para favorecer la concurrencia de los alumnos del interior del país) está establecida cada quince días al mes (jueves-viernes y sábado consecutivos) comenzando en marzo de 2009. La cursada se realiza en el CENCAP sito en Av. Córdoba 1551 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entendemos que el enorme presente y futuro de la actividad turística en nuestro país requiere de profesionales capacitados en el manejo de un herramental que garantice la sustentabilidad de este excepcional período de crecimiento, tanto para el sector público como para el privado.
La reunión informativa se realizará el jueves 5 de Marzo de 2009 a las 18:30Hs., en las mismas instalaciones donde se cursan los posgrados, CENCAP, Av. Córdoba 1551 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Informes e inscripción: posgradoturismo.eeyn@unsam.edu.ar o  por TEL al 011-4815-5164.