En el marco de la campaña nacional “Visitá tu País” y que lleva adelante la SECTUR, el Secretario de Turismo y Cultura local, Jorge  Noceti,  indicó que desde la provincia se trabaja  en consonancia con esa propuesta intensificando las acciones de  promoción en los mercados regionales: “porque la gente en esta época prioriza las distancias cortas para viajar en familia y aprovechar el fin de semana largo”. En ese contexto las empresas locales que conforman el grupo “Destino Jujuy”, además de otras iniciativas del sector privado, que  ya han presentado sus propuestas con precios accesibles y con descuentos de hasta el 30%,  en el marco de la reciente FIT Bolivia 2009, informó el funcionario.
Se  apuesta ante todo al turismo regional ya que es probable que la  crisis internacional vaya  a impactar  en la actividad turística: “esperamos que en Jujuy no incida  mucho y somos optimistas en el sentido que la composición de visitantes no ha dependido en gran medida del mercado internacional pero nos queremos manejar con prudencia. Nuestra expectativa es alta porque Semana Santa siempre ha sido muy buena,  pero la información que tenemos respecto de los comportamientos de los mercados que habitualmente se han interesados por nuestro país como ser el europeo y el estadounidense, son bastante alarmantes en el sentido que hay una retracción  al viaje y sobre todo al recorrido de grandes distancias”.
Sin embargo, aclaró,  mantenemos las  expectativas  y en ese sentido estamos trabajando, para explotar el turismo regional, porque la Semana Santa en Jujuy, es una fiesta religiosa que se caracteriza por  la profunda fe de su pueblo y en ella además de las expresiones religiosas, se dejan traslucir  costumbres y tradiciones históricas y culturales que resultan muy atractivas para el turismo.