El ciclo Buenos Aires Playas Verano 2009, que tan buena repercusión tuvo entre los amantes del sol, la lectura y la música, finalizó el pasado domingo 1º de marzo.
Esos lugares de descanso fueron abiertos al público en forma libre y gratuita de martes a domingos entre, las 10 y las 20 horas, y los visitantes dispusieron de arenales, sombrillas, reposeras y duchas automáticas.
Además, en las playas hubo una amplia oferta cultural que fue desde los espectáculos musicales a las bibliotecas con volúmenes para todas las edades.
Estos espacios verdes tuvieron, además, lugares para el estacionamiento de vehículos, personal de seguridad, bebederos y stand de expendio de bebidas no alcohólicas.
El Gobierno porteño tiene previsto construir nuevas playas en otros sitios de la Ciudad para las próximas temporadas, con las mismas comodidades que tuvieron las actuales.

Datos
El programa duró 45 días.
Se colocaron 3.500 reposeras y 1.500 sombrillas.
Hubo 126 horas de shows de música (total en ambos parques).
Más de 8 ritmos distintos: jazz, rock nacional, música retro, afro –latino, hindú, afro-rumba, hip – hop, blues, etc.
Más de 5.000 chicos y 2.000 adultos participaron de las actividades de lectura.
Fueron retirados más de 2.000 libros de la biblioteca.
Más de 30.000 personas participaron de las actividades deportivas, entre las que se destacaron las distintas clases de gimnasia aeróbica, tejo, fútbol – tenis, Beach – voley y los juegos de mesa.