Un total de 1330 encuentros comerciales arrojó la rueda de negocios Destino Colombia que realizó Proexport, durante los dos días de la Vigésimo Octava Vitrina Turística de Anato que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones Corferias, en Bogotá.
Los destinos más demandados por la misión de compradores internacionales invitada por la Vicepresidencia de Turismo de Proexport fueron Cartagena, toda Colombia, es decir, más de tres ciudades diferentes en oferta; Bogotá, San Andrés, Triángulo del Café y Medellín.
El 51 por ciento de los mayoristas certificó estar interesado en incluir el destino Colombia en su catálogo para un periodo de uno a cinco meses. El 49 por ciento restante dijo incluir el destino en un término de seis meses.   
Los mercados que lideraron los encuentros comerciales fueron Francia con el 15 por ciento, seguido por Estados Unidos con el 12 por ciento, Japón y Reino Unido con 11 por ciento respectivamente.
El producto cultura especializada, fue el más demandado con el 58 por ciento, seguido por Avistamiento de Aves con el 24 por ciento y Buceo con el 18 por ciento.
Al entregar el parte de éxito, Zully Salazar, gerente de turismo vacacional de la Vicepresidencia de Turismo de Proexport, manifestó que la rueda de negocios generó una importante oportunidad para los empresarios de Avistamiento de Aves y Buceo, ya que Proexport les suministró la demanda internacional “in situ” a la cual ellos difícilmente tendrían acceso. De igual forma, se les generó la necesidad a los operadores receptivos con perfil exportador de trabajar mancomunadamente con las Pymes colombianas del sector, consolidando la oferta exportable de estas compañías, puntualiz&oac