El secretario de Turismo, Enrique Meyer y el administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, viajarán a Catamarca para presentar la Región Norte de la gran obra del “Corredor Turístico de la Ruta Nacional 40”, con una serie de actos que se desarrollarán entre el lunes y el miércoles en Capital, San Fernando (Belén), Hualfín (Belén) y Santa María (Santa María), actos para los cuales fueron invitados legisladores y autoridades de la Cámara de Senadores.
La Ruta Nacional 40 es una carretera argentina cuyo recorrido se extiende desde Cabo Vírgenes, Santa Cruz a La Quiaca, Jujuy. Este mítico camino corre paralelo a la Cordillera de Los Andes, incluyendo tramos cercanos o a través de los más importantes parques nacionales.
Es la ruta más larga del país, atraviesa el territorio de sur a norte y recorre varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes del territorio. Después de años de lenta recuperación, la mítica trayectoria fue reimpulsada como producto turístico nacional.

Agenda

Lunes 2/3, a las 19 horas
Lugar: Distrito Vialidad en la Capital de Catamarca
Modalidad: Presentación “CORREDOR TURISTICO RUTA NACIONAL Nº 40 - REGIÓN NORTE”.
Actividad: Proyección de video RN Nº 40 y Corredor Turístico. Anuncio de las actividades que realizará la Secretaría de Turismo de la Nación. Firma de carta de intención con representantes de las Cámaras hoteleras. Anuncio sobre la Inauguración de la Ruta Nacional 40. Conferencia de Prensa.

Martes 3/03, a las 12 horas
RN Nº40 - Inauguración Obra y firma de nuevo contrato
Lugar: San Fernando (Belén, punto medio de la R40 que se inaugura)
Funcionarios presentes: Ing. Nelson Periotti, Administrador General de Vialidad Nacional; Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, Intendentes de la zona, Secretarios de Turismo, Cámaras empresariales de Turismo.

Martes 3/03, a las 18 horas
Presentación del Corredor Turístico de la Ruta N Nº 40
Funcionarios presentes: Ing. Nelson Periotti, Administrador General de Vialidad Nacional; Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, Intendentes de la zona, Secretarios de Turismo, Cámaras empresariales de Turismo.
Actividad: Presentación RN Nº40 Región Norte. Firma del Nuevo tramo de la RN N º40. Firma de Carta de Intención entre la Secretaría Turismo de la Nación, Cámaras Empresarias de las Provincias: Catamarca-Salta-Tucumán-Jujuy y Secretaría de Turismo de las Provincias de Catamarca-Salta-Tucumán-Jujuy. Anuncios sobre el Sistema de Señalética DNV-Turismo para la región Norte (DNV-Turismo). Jornada de Trabajo: “Corredor Turistico Ruta Nacional N 40” con las autoridades, empresarios locales y la comunidad.