El Ente Cuyo se reunió la semana pasada en la provincia de San Luis, para diagramar políticas de acción conjuntas a ser implementadas a lo largo del 2009.
El encuentro, que se realizó en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, convocó a referentes de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, quienes delegaron en esta última provincia -en la figura de su secretario de Turismo, Álvaro del Pino-, la responsabilidad de presidir el Ente desde el mes de marzo.
La apertura de la reunión estuvo a cargo del ministro de Turismo, Cultura y Deportes de San Luis, Bartolomé Abdala, quien se mostró, “muy agradecido por la presencia de los representantes de las tres provincias vecinas en este encuentro del Ente Cuyo, en el que hemos trazado como objetivo ahondar en políticas y promociones para engrandecer a nuestra región desde el turismo, ya que entendemos que es una industria que debemos y podemos mejorar y que le hará muy bien al país”. En declaraciones a Mensajero, Abdala manifestó que “la promoción y la posibilidad de mostrar los distintos circuitos turísticos de las provincias de una manera unida hace más importante a la región. Rescato como muy positiva la sana intención de juntarnos y habernos comprometido a trabajar por el turismo de Cuyo”.
Reclamo a la Nación
El funcionario puntano destacó la participación de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) en la persona de Lara Torres, manifestando asimismo que una de las premisas será reclamar apoyo al Gobierno nacional: “Me gustaría que el trato fuera igualitario y que cuando surjan promociones turísticas se tenga en cuenta a Cuyo, pues creo le va a hacer muy bien al país”, dijo.