Por pedido expreso de los siete gremios de Aerolíneas Argentinas, se despidió a los diez principales gerentes que respondían a los anteriores accionistas privados.
De acuerdo a lo informado el viernes por la agencia de noticias Télam, los gremios y el Ministerio de Planificación habían acordado separar a aquellos que más respondían a Marsans. Así fue que se tomó la decisión de descabezar a las gerencias de Finanzas, Planificación, Cargas, Administración, Sucursales, Control de Gestión, Calidad, Planificación de Flota y de Ventas en Europa.
Con estos desplazamientos vendrá ahora una disputa por quién cubre sus lugares. De acuerdo a lo informado al cierre de esta edición por Crítica en su versión digital, los gremios tienen sus preferidos, lo cual implicaría ganar un espacio más de poder. Esta medida es parte de un relanzamiento de Aerolíneas con un organigrama más austero, que se está terminando de armar en el Ministerio de Planificación.
En tanto, se confirmó que el acuerdo tripartito Gobierno-Marsans-Airbus se encamina a caerse por falta de financiamiento.