El turismo paleontológico se ha convertido en uno de los productos que más se han desarrollado en los últimos años. Las provincias argentinas que cuentan con patrimonio de este tipo en su suelo, han sabido hacer de ello un gran atractivo para llamar a turistas de todo el mundo. Por ello, el Gobernador José Luis Gioja y el secretario de Turismo de San Juan, Dante Elizondo, estuvieron en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, cuando fue presentado el dinosaurio más antiguo encontrado en el Parque Ischigualasto. Gracias a este hallazgo se pudo saber que los herbívoros de gran porte comenzaron a evolucionar mucho antes de lo que se estimaba.
Con el “Panphagia protos”, con una antigüedad estimada en 228 millones de años, se podrá tener más certezas científicas para determinar cómo los pequeños saurios del Triásico pasaron a convertirse en las enormes moles del Cretácico, aquellas que comían varias toneladas de plantas por día.
Hasta ahora, los paleontólogos creían que el antepasado más antiguo de los gigantes herbívoros era el Satrurnalia tupiniquim, hallado en Brasil en 1999, pero el descubrimiento de Ischigualasto lo echa por tierra.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, felicitó a los paleontólogos Ricardo Martínez y Oscar Alcover y destacó que con ello se arrojó luz sobre el origen de estos animales de los que se conocía muy poco y se demuestra que las evolución de estos  dinosaurios herbívoros comenzó millones de años antes, en algún momento del Triásico Medio.